El cáncer de ovario (CO) es un tumor ginecológico poco frecuente pero el de peor pronóstico, ya que en el 80% de casos se detecta en una fase avanzada. Sus síntomas son inespecíficos y cuestan de identificar, por lo que la falta de experiencia en cáncer de ovario es un factor que afecta de forma negativa a la curación de la paciente. Por esto es muy importante que cada mujer esté atenta a una serie de “cambios” que se pueden producir, sobre todo, a partir de los 65 años en mujeres postmenopáusicas, ya que es la edad en la que hay una mayor incidencia.
Además, es clave la existencia de equipos profesionales multidisciplinares especializados en técnicas avanzadas de tratamiento de este tipo de cáncer, ya que el 90% de la supervivencia del cáncer depende de una primera operación exitosa.
Explica los problemas de la falta de experiencia en cáncer de ovario el cirujano oncológico Juan José Torrent en esta entrevista a La Vanguardia, en colaboración con la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO).
De todas formas, si continuas teniendo dudas o preguntas sobre alguno de los aspectos relacionados con los distintos tratamientos o en relación con la experiencia o profesionalidad de nuestros especialistas, estaremos encantados de asesorarte y resolver todas y cada una de tus dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario en nuestra web o como.